Ligallo Fondo Norte  --  Ultras Real Zaragoza 1986
2008-01-13 Feliz Año Nuevo camaradas del color azul y blanco!!

En primer lugar saludar a todos los desplazados al Santiago Bernabeu para animar a nuestro inmortal Real Zaragoza. A ver si el grupo dentro de sus posibilidades tiene presencia notable en algunos estadios más en lo que queda de temporada.

 

También es importante el tema de la animación, aunque el día del Valencia fue buena, habíamos caído en una dinámica muy fría y pasota, y ese es un aspecto en el que todos tenemos que poner de nuestra parte y no esperar a que te lo den hecho. Cuando se inicia un cántico hay que ponerse las pilas y empezar todos a gritar, alentando a nuestros colores y dejando claro que esta grada no está muerta. No podemos permitir que desde abajo se esté intentando cantar y algunos estéis de chachara o con las manos en los bolsillos. Habrá que tomar medidas como ya se hizo en tiempos y al que no anime se le hacen avalanchas  se le invita a abandonar la grada, pero lo que está claro es que no se puede permitir que bajo la pancarta del L.F.N nos convirtamos en unos tribuneros mas, sin orgullo, sin sentimiento zaragocista y mediocres de alma y espíritu. Tenemos que cambiarlo ya.


Real Zaragoza 75 aniversario 

Mientras, nuestro equipo sigue en una crisis de resultados, pese a mejorar su juego en Madrid. A ver si de una vez volvemos por la senda de la victoria y encadenamos 3 victorias seguidas que nos empiecen a acercar a Europa.

 

Víctor Fernández es un entrenador de la casa y un zaragocista mas, además de un amante del fútbol de ataque. Al mismo tiempo yo no soy partidario de cambiar de entrenador a mitad de temporada, a no ser que la situación sea muy crítica. Pero también es verdad que con la plantilla que tenemos estos años hay que exigir resultados y si a final de temporada lo conveniente es cambiar de entrenador pues adelante. Un entrenador sea de corte defensivo o de ataque, tiene que saber cuando renunciar a su filosofía en beneficio del resultado, de lo contrario la soberbia y el ego podrán mas que la profesionalidad. Esa es mi opinión, tras los vivido con nuestro equipo en muchas situaciones durante esta temporada, sin saber lo que cuentan ni lo que mienten los periódicos. En cualquier caso ojalá a final de temporada tengamos que volver a agradecer a Víctor el habernos hecho disfrutar con juego y resultados. Ojalá se arregle todo.

 

 

Por otro lado disculpad lo breve de este artículo y comentaros mi situación personal ya que el pasado día 30 de Diciembre vino al mundo mi hija, a la que vamos a llamar Inés. Afortunadamente y gracias a Dios todo ha ido bien, y espero que tan pronto sea posible poder pasarme por las oficinas del Club para hacerla abonada. Ojalá forme parte no sólo de una sociedad civilizada sino de una familia zaragocista, que cada día vaya ganando adeptos. Un hijo al igual que el Real Zaragoza es para toda la vida.

 

Saludos. Josan