Ligallo Fondo Norte  --  Ultras Real Zaragoza 1986
2007-09-22 Buenas tardes y bienvenidos una temporada más!

La temporada comenzó con el triste suceso de la muerte de un jugador del Sevilla, que conmocionó a la España futbolística y transcendió a nivel general. La muerte de Antonio Puerta, por cómo se produjo y dónde se produjo (defendiendo una camiseta en un estadio de fútbol) nos ha sensibilizado a todos y ha hecho que por unos días una rivalidad enquistada como la de sevillistas y béticos llegue a dejarse de lado. Esto es algo que nos tiene que hacer pensar un poco a todos. A todos los ultras, hinchas o como nos queramos llamar. Tengamos la edad que tengamos. Nos guste más o menos el movimiento, tengamos más o menos pasión por nuestros colores. Y no porque haya muerto una persona popular, porque desgraciadamente mueren muchos cada año sino porque no podemos  vivir en un odio arraigado que nos ciegue y que nos haga llegar a límites en los que joder al prójimo tenga más sentido que la vida de una persona. Hay que saber diferenciar entre el valor a la vida y como queremos vivirla.

Y qué difícil es hacerle ver esto a la gente cuando quien hoy nos visita es el Osasuna, enemigo histórico en el césped y en la grada. Como dirían los clásicos, esperamos poder inagurar nuestro casillero de victorias con una de esas que saben doble mejor cuando se consiguen ante un contrincante que te quiere poco.

El inicio de temporada no ha sido deportivamente positivo, pero para cuando tengáis este fanzine en las manos esperamos haber encarrilado ya la eliminatoria de Uefa en el infierno griego de Salónica, que nos permita comenzar a soñar con esa hipotética y lejana, aunque esperada final de la Copa de la Uefa, que vuelva a reverdecer los laureles deportivos de este Club. En la competición liguera hoy esperamos despegar y poder ir escalando posiciones.

Bengaleo

       
Con una nueva temporada amanece un nuevo fanzine, ese clásico pero valioso medio de comunicación entre los miembros del grupo con el que hemos crecido en la grada. La verdad que hoy en día con el uso de internet, los emails, los móviles y otros medios de difusión de noticias y de comunicación el fanzine quizás cobra un papel menos esencial pero nunca pierde el encanto, el embrujo de acudir al puesto para encontrarte con una pequeña Biblia donde por un lado  te topas con la actualidad de tu peña y por otro sabes que es un pequeño trozo de historia viva para guardar en tu armario zaragocista. Esa historia que de vez en cuando desempolvamos de los cajones y nos traen infinidad de recuerdos. Recuerdos de viajes con nuestro Real Zaragoza, de partidos en casa que para los que venimos de fuera es como un desplazamiento más. Me acuerdo de aquellos tapeos dominicales con los hermanos Salduba por el tubo, partidos que eran a las 7 de la tarde pero empezabas a beber y vermutear a las 11 y empezaba a descubrir ciertos encantos de la capital maña que hasta entonces habían pasado desapercibidos. Recuerdo como nos poníamos a  charrar con los dueños de los bares y les sacábamos anécdotas de cuando otros grupos ultras pasaban la previa a los partidos por el tubo. Las movidas que montaban, las pintas que tenían etc.. Anda que no han tenido que aguantar algunos hosteleros de por allí.

Siempre con mis zapatillas negras y mi mochila mítica de los viajes (que la Gate 23 me ha pedido para su museo etnográfico..nunca sabréis exactamente que llevaba allí dentro) recorríamos los bares y como decía antes era como si el tiempo se hubiese parado, viviendo en una nube de camaradería y zaragocismo, nervioso ya conforme se acercaba la hora del partido. Durante unos años no supe lo que era una resaca los domingos pero sí los lunes. Esa voz ronca del que se ha entregado a las cañas o al vermuth casero, mezclado con falta de horas de sueño y una garganta que cantó más de un gol y muchas canciones al límite. Afonías totales que duraban 48 horas y no era cuestión de tomar claras de huevo porque bastante revuelto tenías ya el cuerpo.

LFN
 
Dios que recuerdos me han venido de repente, cuanto lo disfrute! . Cuántos momentos me sobrevienen al teclado en estos momentos!! ¿Por qué las personas siempre tenemos la impresión de que los mejores momentos no regresarán a nosotros. Hay que revelarse ante ese tópico. Cierto es que el tiempo parece que pase a otro ritmo para los que hemos pasado la barrera de los 30, pero quien nos dice que no podrémos revivir lo mismo o mejor? Yo confio en que sí.

Ahora la cuestión es mantenerse en pie, seguir en el movimiento y en el grupo y vivirlo de la forma mas activa que las circunstancias de cada uno nos permita. Que no se extinga la llama por la cual estamos aquí, hemos estado tanto tiempo y llevamos la intención de seguir estando.


Por la historia del grupo, por nuestro orgullo de no haber abandonado. Por todo lo que hemos vivido y nos queda por vivir. Porque hay cosas que nadie ni nada te puede quitar ni el paso de los años. Y sobre todo por el Real Zaragoza, que es por lo que nacimos.


LIGALLO FONDO NORTE…PORQUE MI VIDA YO LA PREFIERO VIVIR ASI…..     

Saludos. JOSAN