Ligallo Fondo Norte  --  Ultras Real Zaragoza 1986
2007-09-03 FANZINE Nº 183 14/01/1998

Muy buenas noches, queridos correlegionarios, queridos amigos y por qué no decirlo, queridos discípulos. Bienvenidos a este vuestro artículo que echando humo, pues parece que fue ayer que estábamos aquí mismo, hemos redactado a una velocidad de vértigo.

En primer lugar, comunicaros que lo del fanzine ya pasa de castaño a oscuro. La semana pasada y esta, las colaboraciones habituales de Josan, los viajes y la crónica del partido benéfico –que la verdad sea dicha, nos hizo un hijo de madera- evitó que este fanzine, que debería ser el orgullo vuestro y nuestro órgano de información interna, dejara de salir a la luz. A estas horas(lunes de madrugada) esta redacción tiene hirviendo su pequeña cabecita para poder completar esas dos hojas DIN A5 que vosotros tanto anhelais, sin tener aun seguro si va a salir un fanzine o un rollo de Colhogar. Porque para vuestra información, este fanzine no se está redactando, se está rellenando. Que un grupo como el Ligallo tenga semejantes apuros y 5 ó 6 pringados(igual no lo somos, pero lo parece) nos estemos limando las astas – una forma muy fina de decir rompiéndonos los cuernos – para que cada encuentro en La Romareda tengáis 16 cuartillas para meteros entre ceja y ceja es bastante triste, por no decir bastante cómico. Mandad cartas, lo que sea, cómo visteis la luz al final de un túnel y os dio por haceros ultras, las historias de peleas de cuando el Cádiz estaba en 1ª, que vuestros padres no os dejan viajar...lo que sea. Que es que yo escribo sin gracia, que pongo muchas faltas, que soy nuevo...no sirve. De momento necesitamos muchas cartas y reportajes y, cuando el problema de la cantidad se haya solucionado, empezaremos con el de la calidad.

 
Ahora somos David y Delfín los que nos encargamos de recoger artículos, meterlos en el ordenador, corregir las auténticas burradas ortográficas de algunos originales – algún día haremos selección de las más gordas-, maquetarlo y hasta de llevarlo a la copistería y de recogerlo. Todo aquel que escriba algo para el fanzine que se pase por la Zona Gate en el partido y que nos lo entregue. De momento, garantizamos que el 98% de lo que entreguéis será publicado porque nos sobra el papel por todos lados.

Ah, y para finalizar, después de maquetar, pasar, etc...no estaría de más que algún voluntario se prestara y se lo dijera a Manolo o a nosotros para doblarlos, porque los tres últimos los hemos doblado entre 4 personas y, entre nosotros, no creo que este trabajo sea la vocación de nadie. Así que hala, mover el trasero un poquito.

En otro orden de cosas, tras la parte reivindicativa llega la parte informativa. En estos cuatro días la verdad es que tampoco ha habido muchas novedades. Siguen jugando de puta pena(salvando a dos o tres), el binomio Yordi CasiGol & Pier Nodoyuna no da “pier” con bola, Radimov y Gustavo López son los únicos que se dignan a saludarnos de vez en cuando...y Papa Solans nos ha traído al crack que el Zaragoza necesitaba: un tal Paulo Roberto Jamelli, que al producirse la noticia el padre del muchacho se ha enterado de que tenía un hijo futbolista. Quien quiera reir que ría y el que quiera llorar que se aguante, que sois ultras, joder. Nosotros le deseamos, sin embargo, mucha suerte a este muchacho salido de la nada cósmica y deseamos que en Japón haya aprendido más de Oliver Atom y Marc Lenders que no de Julio Salinas.

Este semana nuestros saludos son los habituales a las secciones amigas y afines a la Gate 23, a todos que fueron al boxeo (la creme de la creme), a la Argentina que cuando acabe el encuentro se irán al Hotel Romareda a cencentrarse para el duelo del viernes Argentina-Gate 23 (es que se lo toman muy en serio). Y para finalizar tan solo hablaros del choque de hoy.

Nos visita de nuevo el Atlético de Madrid de Fútbol Sala. Decimos esto porque en los 3 últimos partidos nos han metido 13 goles. A ver si hoy hay un poco más de suerte y a estas alturas de semana y noche – joder, qué tarde se me está haciendo- aun no hay seguridad de que vaya a visitarnos el Frente Atlético. Aunque últimamente las relaciones entre directivas son buenas, tampoco hay que olvidar que un grupo de valientes alopécicos del Frente nos rajó la pancarta de Andoni Cedrún cuando nadie había ya en el estadio. No sabemos si estos personajes extraños aparecerán esta noche, pero si aparecen no tenemos que deciros nada ¿verdad? Acoqui.

SI NO TIENES MIEDO A NADA, PIENSA QUE TODO ES TEMIBLE             (Séneca, filósofo romano)