Ligallo Fondo Norte  --  Ultras Real Zaragoza 1986
2015-04-10 Cese de animación.

De un tiempo a esta parte, animar al Real Zaragoza se ha convertido para nosotros en una actividad de riesgo y que, además, genera un alto grado de estrés. Nos someten a exhaustivos controles, nos quitan bufandas y pancartas, tenemos personas con una libreta anotando qué se canta y qué no, y de cuando en cuando, nos multan.

El pasado partido abandonamos la grada en solidaridad con un compañero que fue expulsado de La Romareda por vestir una sudadera de la marca Boy London.

Ayer, día 9 de abril, conocimos que se le propuso la siguiente sanción por aquellos hechos: “Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado que en el encuentro Zaragoza-Alcorcón (29.3.15) llevaba una sudadera con anagrama de apología nazi.”

La mencionada marca, podrá gustar más o menos. Para unos será de mal gusto, pera otros no. Podrá parecer más o menos hortera, o lo último en moda. Nosotros no pretendemos juzgarlo, pero lo que tenemos claro es que no es ninguna marca que haga apología del nazismo, si no más bien todo lo contrario y por lo tanto, tanto la policía, como después el club, han metido la pata hasta el fondo, y aun exponiéndoles la situación, se niegan a reconocerlo.

Nosotros empezamos a estar cansados de todo esto. Ya son muchos, muchísimos, los atropellos que hemos sufrido por la policía y, lo que más nos molesta, por el club al que sólo queremos animar. Y, puesto que ir a La Romareda para animar nos trae problemas y más problemas, en adelante, seremos unos espectadores más en La Romareda y nos limitaremos a “disfrutar” de los partidos. Exactamente como hacen el resto de aficionados. Para nada vamos a dejar de lado al equipo, en adelante seremos uno más.

Eso sí, estaremos encantados de retomar la animación. Por supuesto, es como nos encanta vivir el zaragocismo, y estamos deseando hacerlo a nuestra manera. Pero, para ello, el Real Zaragoza deberá rectificar y apoyar a la persona que ha sido injustamente sancionada, en lugar de una vez más, agachar la cabeza frente a Tebas. O de lo contrario, y si como dicen, sinceramente consideran que esta es una sanción justa, deben personarse como acusación contra nuestro jugador Sergio Gil, puesto que el mismo día vestía la misma sudadera en el mismo estadio.

Ligallo Fondo Norte