Ligallo Fondo Norte  --  Ultras Real Zaragoza 1986
2007-09-06 G23EYD.COM

Uniendo dos conceptos apasionantes, tanto juntos como por separado, como son el zaragocismo e Internet, contábamos hasta hace escasas fechas con dos leyendas urbanas de gran magnitud: una de ellas es “van a renovar la web del Real Zaragoza” y la otra, no menos escuchada, “van a renovar la web del LFN”.  Si bien la web del club sigue como sigue (con la “espectacular” pagina diseñada por los 3 limones y el medio limón) y va para largo (se han unido los Héroes antes de que se rediseñe el sitio web del Zaragoza, que ya es decir), por fin podemos decir que nuestro grupo, el Ligallo Fondo Norte, el único, el clásico, el veterano, el de siempre, en definitiva, el grupo del sonido inconfundible (como diria Pepe Domingo Castaño), ha llegado al Siglo XXI de la era de la comunicación. No es para felicitarnos, pero por lo menos para un “Ya era hora, amigos”. 

 
Ha tenido que ser, como no, el sr. Lupin , compañero de pirolas juveniles (si escribo “compañero de estudios” me entra la risa floja) de un servidor, y compañero de correrías en el grupo desde aquel día en 1994 en el que fuimos a la Croqueta a formalizar (tambien es un decir) nuestra inscripción en este grupo, quien haya realizado este meritorio trabajo. Mis enhorabuenas para él, por hacer este trabajo por la patilla (una vez mas, nunca mejor dicho), y en el tiempo libre que le queda, como a tantos y tantos de nuestra generación, entre trabajar, tender las sabanas y recoger el lavavajillas (ya llegaréis los demás, pajáros, y veréis que poco queda).

Éste va a ser el tema del próximo y primer articulo de este nuevo g23eyd.com: el cambio generacional, tanto a nivel personal, como en el propio grupo. Cómo está afectando, porque así debe ser, el hecho de que a muchos ya no nos crezca el pelo en la cabeza ni nos salgan espinillas cerca de la nariz (de las dos cosas, al menos una) a quienes entramos hace ya una década en el grupo, y que a pesar de que toda esta evolución vital nos empuja a ello (trabajo, vida matrimonial –o concubinato-, vermús matinales, e incluso la dura labor en algunos de críar algun pichonzuelo o pichonzuela) no sabemos, no podemos, o ¡que coño!, no queremos dejar este grupo ni nuestra forma de vivir el fútbol.

El mes que viene sus lo cuento. Ahora, a ver si me discurro el discurso.

Los más jóvenes, ir pretando el culo porque la nueva generación ya está en camino. Los primeros saludos de este EYD digital son para los pequeños bambinos que van llegando al mundo y que poco a poco irán repoblando nuestra grada en un futuro: como Hugo “Miguelón”(que ya viene al fútbol), a la hija de Dani (que ha venido al mundo con un bar en vez de un pan debajo del brazo, que cosas mas modernas…), a los futuros hijo e hija de Marcos y Josan, respectivamente y a todos “los nenes” del Fondo. Y como no, un saludo muy especial a Jimmy, al que apoyamos todos en esta mierda que está pasando, para decirle que el nuevo look le queda de maravilla y le da un aspecto mas juvenil y aniñado. Guapeton.