Ligallo Fondo Norte  --  Ultras Real Zaragoza 1986
2014-02-21 COMUNICADO CONJUNTO SOBRE LAS RELACIONES CON LA FPRZ

En el último mes, a instancias de la Federación de Peñas del Real Zaragoza (FPRZ), han tenido lugar diversas reuniones y contactos entre representantes de la Asociación Aupazaragoza.com, Leyales, Ligallo Fondo Norte y Movimiento Avispa con esta Federación, junto con otras entidades y personas. En concreto se han producido dos reuniones en el propio local de la FPRZ en La Romareda los días 22 de enero y 5 de febrero de 2014.

El objetivo de las citadas reuniones, en palabras del propio presidente de la FPRZ, José Vicente Casanova y el resto de componentes de su Junta Directiva, era doble, por un lado acercar posturas y recomponer el frente común que se perdió tras la disolución de la Plataforma "Salvemos el Real Zaragoza", y por otro poner en marcha un supuesto proyecto de compra del Real Zaragoza por parte de la afición.

Fruto de estas reuniones se acordaron las acciones de protesta en contra de la gestión llevada a cabo desde la llegada de Agapito Iglesias al Real Zaragoza, que se han propuesto a la masa social zaragocista para ser secundadas en el partido del próximo fin de semana contra el Real Madrid Castilla, así como el inicio de las gestiones necesarias para articular el mencionado proyecto de compra.

Durante esta semana, y en especial el jueves, 20 de febrero, día en el que Agapito Iglesias fue a declarar como imputado por el caso Plaza a la Ciudad de la Justicia, se produjeron diversos hechos que han provocado que los abajo firmantes tomemos la decisión de romper relaciones con la FPRZ.

Por un lado, la negativa por parte de la FPRZ de mencionar, en el comunicado común a través del cual cada uno de los grupos ibamos a dar a conocer publicamente las acciones de protesta para llevar a cabo el pasado domino, a los colaboradores de Agapito Iglesias (como Jesús García Pitarch) que llevó a que los comunicados fueran diferentes al lanzado por la propia FPRZ.

Por otro lado, la nula participación, y aún peor, prácticamente nula difusión (un solo tweet en 15 días) de la quedada espontánea que se convocó por parte de diferentes aficionados en las Redes Sociales y que todos los grupos decidimos apoyar y difundir en la última reunión celebrada.

Y finalmente, y por encima de todo, la reunión secreta que mantuvieron José Vicente Casanova y Francisco Baraza, presidente y vicepresidente 1ª de la FPRZ con Jesús García Pitarch, Director General del Real Zaragoza, confirmada por los propios implicados el jueves 20 en el programa Pisando el Área de Radio Ebro.

Es evidente que los objetivos perseguidos por nuestros grupos difieren completamente con los de la propia FPRZ, y que la tan ansiada unión de todos los grupos representativos del Zaragocismo es imposible.

Para lograr este, sin duda, loable objetivo, sería necesario que los grupos o personas que pudiesen integrar ese frente común adopten una postura firme, inequivoca y visible de crítica constante contra los actuales gestores del Real Zaragoza, sin importar las consecuencias de ello en forma de posibles "represalias" que se puedan poner en marcha por parte de esos mismos gestores.

Lamentablemente, ni ahora, ni en el pasado, la actitud pública de la FPRZ muestra claramente ni firmeza ni resolución alguna a conseguir el fin pretendido. No solo no se ha producido avance alguno significativo que permitiera ganarse la credibilidad y confianza por parte de los grupos activamente implicados en la oposición a los dirigentes del Real Zaragoza, sino que podemos decir abiertamente que la FPRZ ha traicionado claramente al resto de grupos reuniéndose a nuestras espaldas con la mano derecha de Agapito Iglesias en la entidad.

Nuestro objetivo común ha sido, es y será la salida de Agapito Iglesias del accionariado de la entidad lo antes posible. Sin embargo, por los motivos anteriormente citados, nos vemos obligados a ROMPER TODA RELACIÓN con la FPRZ. Todo acto conlleva sus consecuencias y éste no será una excepción. La Junta de la FPRZ ha decidido alinearse con quien es un problema para nuestro Real Zaragoza y ha traicionado a aquellos de donde debe partir la solución, así que como problema será tratada.


Seguiremos, no obstante, con las acciones que habíamos propuesto realizar el próximo domingo y formando un frente común con todos aquellos grupos, peñas y/o zaragocistas individuales que deseen de manera sincera ayudar en lograrlo, no anteponiendo ni intereses personales ni privilegios.

Asociación Aupazaragoza.com
Leyales
Ligallo Fondo Norte
Movimiento Avispa