Ligallo Fondo Norte  --  Ultras Real Zaragoza 1986
2012-09-21 COMUNICADO LIGALLO FONDO NORTE

Son muchas las tardes, noches e incluso alguna que otra mañana, en las que el Fondo Norte de nuestra querida Romareda se ha vestido de gala. Evidentemente, ella no se viste sola, la vestimos nosotros con nuestro tiempo. Tiempo que dejamos de dedicar a nuestras familias, a nuestros estudios o a cualquier otro hobby que podamos tener. La vestimos nosotros con nuestro dinero, dinero que nuestros miembros aportan desinteresadamente.
Sin que ningún empleado del club haya tenido nunca queja alguna de nuestro comportamiento, sin que ninguno de nosotros haya aprovechado estos momentos para realizar un acto reprobable.

Sin motivo alguno desde la temporada pasada la Policía Nacional comenzó a molestarnos constantemente cada vez que se pretendía entrar en el estadio para diseñar nuestras coreografías. Al principio fueron simples cacheos que hasta nos parecían “graciosos”, ya que vamos a lo que vamos y no escondemos nada, pero poco a poco, la policía comenzó con sus habituales malos modales, insultos, amenazas… nada nuevo bajo el sol.
Hoy, como tantas otras tardes a lo largo de la historia del Ligallo Fondo Norte, procedíamos a elaborar uno de nuestros tifos y ahí estaban ellos de nuevo, dos furgonetas y un turismo de la policía nacional nada menos, todo un despliegue de medios. Añadir a lo comentado anteriormente una sorpresa nueva con la que nos hemos encontrado hoy, y es que nos han comunicado que sólo disponíamos de una hora para preparar todo y citamos palabras textuales “si no espabiláis os espabilamos nosotros”. Todo ello entre identificaciones, insultos, menosprecios y amenazas de multas por “alteración del orden”.

Debido a esta situación no habrá tifo este sábado. Parece ser que no conocen el trabajo, el dinero y las horas que cuesta que un tifo salga perfecto con la única recompensa, y para nosotros más que suficiente, de arropar lo máximo posible a nuestro equipo y ver una Romareda vestida de gala como así lo merece.


Lo que más nos decepciona de toda esta situación no es la actitud de la policía, de alguna forma ya estamos acostumbrados todos los que asistimos a la grada joven cada dos semanas a su forma de actuar, es  la actitud del Real Zaragoza lo que más nos duele, el único motivo que nos mueve a emplear de esta manera nuestro tiempo y del que no esperamos ni siquiera reconocimiento, pero si al menos un poco de respeto por las personas que con sus abonos (no precisamente baratos) ayudamos al mantenimiento del equipo y de la institución.


Así pues, y dado que no sentimos el más mínimo respeto por parte de nuestro club, no volveremos ni a tifar, ni a sacar una simple bandera en nuestra grada mientras no seamos tratados como ciudadanos por las fuerzas del orden y como unos aficionados que intentan ayudar al equipo por parte del Real Zaragoza SAD.
 

ANTE TODO ZARAGOZA